viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoRecuperados 15 mil empleos en el sector industrial con reactivación de actividades

Recuperados 15 mil empleos en el sector industrial con reactivación de actividades

El sector industrial del estado ya recuperó cerca de la mitad de los empleos perdidos durante la contingencia sanitaria por el covid-19, el presidente de la Canacintra estatal, Jorge Rivadeneyra Díaz, expresó que durante lo más álgido de la pandemia se perdieron aproximadamente 30 mil empleos en el sector fabril del estado.

Con el regreso a la nueva normalidad, las industrias esenciales, muchas de las cuales no cerraron, son las que están sosteniendo actualmente los 15 mil empleos recuperados con el regreso de nueva cuenta a las actividades industriales.

«(Principalmente las industrias empleadoras son) todas las que son esenciales no, aeronáutica, construcción, aparte que nunca la parte que nunca paró la parte alimenticia, en medicina, todos esos giros», comentó Rivadeneyra Díaz.

En la actualidad, aseguró que no todas estas industrias están trabajando al 100 por ciento de su capacidad instalada, por tanto urgieron al Gobierno Federal a otorgar apoyos como el salario solidario y la condonación o extensión en el pago de algunos impuestos, para que las empresas puedan retornar lo más pronto posible a sus operaciones antes del inicio de la pandemia.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments