sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoSe atienden casos de Covid19 en indígenas de Amealco y Tolimán

Se atienden casos de Covid19 en indígenas de Amealco y Tolimán

En Querétaro se han registrado 12 casos de personas indigenas que se contagiaron de COVID-19 en lo que va de esta contingencia sanitaria.

La directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón, dio a conocer que 7 habitantes de Amealco y 5 de Tolimán contrajeron esta enfermedad.

Indicó que en los casos de pacientes graves, fueron atendidos en los hospitales de San Juan del Río y Cadereyta.

«A estos casos graves les estaríamos tomando muestras al cien pornciento y de los casos leves son atendidos en las unidades monitoras», detalló.

Martina Pérez Rendón, recalcó que la atencion que se les brinda a los pueblos indígenas es igual a la que se da en la ciudad.

Recordó que cualquier persona de estas zonas que presente sintomas relacionados con el Covid-19 deben acudir al centro de salud de su comunidad, en donde serán valorados por el personal médico para determinar si se trata de casos sospechosos o graves.

Finalmente, destacó que Querétaro cuenta actualmente con 235 camas con ventilador entre todas las instituciones de salud, más 90 ventiladores que se encuentran disponibles en caso de que se requiera habilitar otro espacio como hospital para atender casos de coronavirus.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments