domingo, abril 28, 2024
InicioQuerétaroAprueban en Comisión objeción de conciencia para personal médico

Aprueban en Comisión objeción de conciencia para personal médico

La Comisión de Salud del Congreso local aprobó la iniciativa de ley presentada por la diputada Elsa Méndez sobre la objeción de conciencia, con la cual, el personal médico podrá tener la libertad de no acatar normas que atenten en contra de sus principios éticos o religiosos, siempre y cuando, no constituya un delito, así lo comentó su titular, Karina Careaga.

“Está aprobada en esta Comisión de manera muy general, hay que recordar que no ha concluido el proceso legislativo, ya que tenemos que esperar en la sesión de pleno, de que en lo sucesivo pueda llegar, la opinión de cada uno de los diputados”.

La titular de la Comisión de Salud, subrayó que dentro de la iniciativa presentada por la legisladora del Partido Encuentro Social no tiene especificados los procedimientos en los que se podría llevar a cabo, sin embargo, negó que con esta medida, Querétaro se encuentre brindado ante la despenalización del aborto, ya que este caso ha sido la principal causa para la presentación de esta ley.

Dicha iniciativa fue aprobada en conjunto con una serie de exhortos presentados al gobierno federal, para garantizar un mejor servicio de salud en el estado por parte del ISSSTE e IMSS.

Por su parte, la diputada Laura Patricia Polo se manifestó en contra de las reformas, argumentando una generalidad en sus estructuras y acusando de sacar provecho político a las iniciativas presentadas, como fue el caso del aumento de causales para la interrupción legal del embarazo, la cual presentó y fue rechazada por la Comisión de Puntos Constitucionales.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments