jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroBuscan garantizar participación ciudadana en obras públicas

Buscan garantizar participación ciudadana en obras públicas

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Connie Herrera presentó una iniciativa de ley para garantizar la participación ciudadana en las obras públicas, con el fin de que los colonos puedan decidir la prioridad de los trabajos públicos en cada zona de los municipios queretanos.

“Querétaro es una de entidades federativas de las que sí cuenta con ley de participación ciudadana, la cual estamos modificando para garantizar la participación de la gente pueda ser útil en una exigencia actual que tiene que ver con la obra pública”.

La legisladora del Partido Querétaro Independiente afirmó que se busca priorizar la participación ciudadana en las obras implementadas, tanto en los municipios como en el estado.

El monto para establecer los recursos para la obra social no está definido, sin embargo, Herrera Martínez puntualizó que se discutirá durante el proceso legislativo.

Dicha iniciativa reforma la Ley de Participación Ciudadana, la Ley de Obra Pública del estado de Querétaro y la Ley Orgánica Municipal.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments