martes, abril 23, 2024
InicioQuerétaroPiden reabrir actividad antrera

Piden reabrir actividad antrera

Ante la apertura paulatina de actividades laborales a nivel nacional, los centros nocturnos en la entidad queretana podrían abrir de manera escalonada y con ferréas medidas de sana distancia, aseguró el presidente de la Asociación de Bares y Discotecas, Rogelio Garfias Torres, subrayó que el objeto es volver a reactivar la economía e inversiones de los empresarios antreros, pero sobre todo volver a dar trabajo a las cerca de 20 mil personas que conforman la fuerza laboral de este sector comercial.

Expresó que se podrían abrir discotecas antros y bares por grupos o por nivel de actividad, asimismo te podría dar paso a la reducción de aglomeración de personas, De tal suerte que se podrían dejar spacios vacíos entre mesa y mesa para los asistentes.

De igual forma se solicitaría el uso de cubrebocas así como de puntos de sanitizacion con geles antibacteriales agua y jabón.

Pues Querétaro es el tercer destino no de playa de gran atractivo para el turismo regional nacional y extranjero, potencial económico que recalcó García Torres no puede dejarse de lado debido a la gran derrama económica que esto representa.

«El Estado de Querétaro considerado como el tercero Más bien a nivel no playero con mayor influencia turística pues ¿Cuántas personas dependen del turismo? Esto podría ser caótico sí no se considera la apertura paso a paso poquito a poco con las medidas que se tienen que tomar sanitariamente. Aquí el problema es que la mayoría de los contagios es por los aglomeramientos no, entonces tendríamos que restringir yo creo que no tendrá que pasar por mucho», aclaró.

Tan sólo en el centro histórico existen alrededor de 170 negocios que fungen como algún antro, cantina, o centro nocturno, cuya derrama económica por ventas oscila entre los 200 hasta los 600 mil pesos por semana.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments