El Estado de Querétaro tendrá la facultad de no levantar el confinamiento de algunas actividades por riesgo de contagio de COVID-19 a partir del próximo lunes.
La directora de servicios de salud de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, indicó que esto se evaluará dependiendo del color del semáforo nacional en el que se ubique la entidad.
Apuntó que en algunos colores del semáforo los estados podrían flexibilizar la apertura de algunos sectores, pero también podrán decidir mantener el confinamiento hasta que se encuentren las condiciones para reactivarse.
«Habrá un solo semáforo federal, sin embargo, también se hizo la consideración que los estados podían reforzar porndar un ejemplo, estar en color naranja y algunas cosas pueden flexibilizarse, el estado puede implementar medidas más fuertes o más extrictas», expresó.
Recordó que al menos en Querétaro no podrán abrir los restaurantes, ya que no son consideradas actividades esenciales y seguramente el semáforo en la capital aparecerá en color rojo.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator