martes, abril 30, 2024
InicioCoronavirusCon hasta 100 mil pesos, IMSS reconocerá a personal médico que lucha...

Con hasta 100 mil pesos, IMSS reconocerá a personal médico que lucha contra el Covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregará la condecoración Miguel Hidalgo a 8 mil integrantes de personal médico que ha atendido a pacientes con Coronavirus (Covid-19), informó el director general Zoé Robledo, durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicha condecoración, incluida en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles y que sólo ha sido otorgada a seis mexicanos, será entregada en cuatro grados.

El grado “collar” será para 58 médicos y enfermeras que serán seleccionados por los pacientes recuperados del virus, quienes podrán emitir su voto a través de una página web; a los premiados se les entregará una medalla así como 100 mil pesos.

El grado “cruz” será para 500 médicos y enfermeras postulados por la comunidad de los hospitales reconvertidos en hospitales covid; recibirán una insignia y 50 mil pesos.

En el caso del grado “banda” se reconocerá a mil médicos y enfermeras que serán postulados por las instituciones, por su conducta ejemplar; se les entregarán 30 mil pesos.

Finalmente, en el grado “placa” se entregará a los 7 mil 500 equipos de hospitales reconvertidos en Covd; recibirán una placa metálica y 25 mil pesos.

Los recursos para entregar esta condecoración serán financiados con dinero del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Ricardo Rodríguez Vargas, director de este instituto, entregó un cheque el Presidente con valor de 250 mil pesos; fueron obtenidos de cuentas decomisadas por delitos contra la salud y narcotráfico.

El Presidente destacó que el objetivo es que quede constancia en la historia de esta labor que hicieron.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments