sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioPromueven iniciativas de apoyo alimentario en la capital

Promueven iniciativas de apoyo alimentario en la capital

En el municipio de Querétaro se han emprendido dos proyectos de entrega de alimentos dirigido a personas que vieron afectada su economía en la contingencia sanitaria por COVID-19, los cuales de acuerdo con el delegado de Epigmenio González Alejandro Delgado Oscoy se encuentran adheridos al programa «Alcalde en tu Calle».

La regidora síndica, Dulce Imelda Ventura, puso en marcha el proyecto «Manos Ayudando», por medio del cual diariamente se entregan alimentos en caliente de casa en casa a personas con mayor necesidad.

«Es un trabajo conjunto, nosotros llevamos alimento diariamente a las familias con más necesidad, aquella que por la contingencia no puede generar recursos económicos para sus familias, lo que genera una crisis, desesperación, incertidumbre y hasta hostilidades entre las personas», apuntó.

Con esta iniciativa en la que también participan comerciantes, empresarios y autoridades municipales se ha beneficiado a más de 7 mil familias del municipio de Querétaro.

Por su parte, el comedor en caliente establecido en el Centro Cultural Epigmenio González ha entregado alimentos a 790 personas, y en promedio se atiende diariamente a 98 ciudadanos.

A diferencia del primero, en este las personas acuden por sus alimentos y en el proceso se siguen todas las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagio de COVID-19.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments