viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoFines de semana largos reactivarán economía local

Fines de semana largos reactivarán economía local

Luego de que el Gobierno Federal anunció que los fines de semana largos no serán eliminados, la diputada presidenta de la Comisión de Turismo, Guadalupe Cárdenas aplaudió esta decisión, ya que aseguró, serán fundamentales para la reactivación de la economía local después de la contingencia sanitaria.

“Ahora sí es una decisión importante que se debe de tomar en cuenta para la reactivación del turismo, sabemos que estos puentes reactivan el turismo, principalmente el interno, que es lo que se necesita para la reactivación de la economía del país”.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó a los ciudadanos a realizar turismo local, una vez que pase la contingencia sanitaria, con el fin de apoyar la economía interna.

Así mismo, recordó que Querétaro tiene seis Pueblos Mágicos, además de contar con una gran extensión de atracciones turísticas, tanto en la zona metropolitana, como en los municipios serranos.

Cabe destacar que en el mes de febrero el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presentó una iniciativa para eliminar los fines de semana largos, argumentando que causan la pérdida de conocimiento histórico, por no celebrar los acontecimientos el día que corresponde, por lo que el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués ha anunciado que no se llevará a cabo dicha propuesta, pues generan una derrama económica de alrededor de 38 mil millones de pesos.

AGUSTÍN MURILLO

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments