viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioAvance de 35% registra construcción de carril confinado en Pie de la...

Avance de 35% registra construcción de carril confinado en Pie de la Cuesta

Regeneración Urbana de Pie de la Cuesta tendría un avance del 23%, en banquetas se ha trabajado cerca del 65% mientras que en el carril para el transporte público el avance es de más del 35%, informó el delegado Alejandro Delgado Oscoy.

El delegado de Epigmenio González, Alejandro Delgado Oscoy informó que la Regeneración Urbana de Pie de la Cuesta tiene un avance del 23 por ciento y se espera que la obra esté lista entre septiembre y noviembre para sumar nuevas acciones al proyecto.

Expresó que los trabajos en banquetas han llegado al 65 por ciento, en tanto las acciones del carril donde circulará el transporte público tienen un avance superior al 35 por ciento.

«Debemos de ir por ahí del 60, 65 por ciento de las banquetas y en el tema de la vialidad, del tema de la vialidad hemos de ir por ahí del 40, 35 por ciento de la obra, que es donde está el carril de confinamiento de transporte público», apuntó.

Resaltó que los datos precisos están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y en lo que concierne a la delegación, destacó que se ha solicitado el reencarpetado de toda la vialidad una vez que concluyan los trabajos de regeneración, aunque reconoció que ello dependerá de la valoración de la autoridad competente.

En otro orden de ideas, Delgado Oscoy compartió que los trabajos que se realizan en la Alameda Norte, ubicados en la delegación que representa, están centrados en la creación de un parque temático que involucra al Ejército Mexicano.

Destaco que en el proyecto colabora la 17.ª Zona Militar con el fin de acercar a los ciudadanos a la institución, además de ofrecerles un espacio que contará con herramientas militares, fuselaje, entre otros aditamentos.

Agregó que la primera etapa estará lista este año, y se esperan más acciones en la zona para 2021.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments