viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroPor Covid menos servicios “ordinarios” en el CRUM

Por Covid menos servicios “ordinarios” en el CRUM

Entre los servicios que disminuyeron se encuentran las urgencias “sentidas”, es decir atenciones por agudización de enfermedades por falta de cuidado que se valoran y se atienden en el lugar de los hechos, accidentes vehiculares y accidentes leves en casa también han disminuido.

«La verdad es que las medidas cautelares de resguardo en casa si han ayudado mucho a la diseminación de algunas atenciones, pero bueno estamos avocados también al tema también de la contingencia no, que esa sí va en incremento», comentó.

Hasta en 20 por ciento disminuyeron la cantidad de servicios de emergencias comunes que atienden los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) a nivel estatal, expresó su coordinador Carlos Casillas.

En este sentido, el CRUM tiene una planeación específica desde el inicio de la contingencia para evitar desproteger otros sectores de población no afectados por el coronavirus, es por ello que mantiene dos ambulancias para atender casos de Covid-19, y ocho más para atender las emergencias ordinarias.

Carlos casillas aclaró que en caso de que aumente la contingencia por el coronavirus, el CRUM dispondría de seis ambulancias sólo para este tipo de emergencias.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments