Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Deportes

Se cumplen 10 años del fichaje de “Chicharito” Hernández al Manchester United

Publicado

en

Publicidad

El tiempo pasa y sin duda en Chivas hay un recuerdo imborrable para su historia. Un día como hoy pero de 2010, la sala de prensa Pascual Gómez Munguía se abarrotó, entre periodistas, fotógrafos y jugadores del primer equipo, se anunció que habría de darse un anuncio vía satélite, por lo que se pedía de la manera mas respetuosa guardar silencio para escuchar el mensaje.

La expectativa creció de inmediato, y en la pantalla de la sala de prensa, aparecieron David Gill, CEO del Manchester United, Jorge Vergara Madrigal, y Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Los rostros de los presentes era de incredulidad, pero el mensaje estaba dado, comenzaba el sueño europeo de ‘Chicharito’ con uno de los clubes más grandes del mundo, con uno de los técnicos y dirigentes mas longevos y respetados del planeta, Sir. Alex Ferguson sería su entrenador.

«Buenos días a todos, me da mucho gusto saludarlos desde aquí desde Manchester United, en el estadio Old Trafford, como pueden ver, ya adivinaron, estamos muy emocionados, estoy muy emocionado, estamos realmente emocionados de estar con el ‘Chícharo’, con David, y con Sir Alex Ferguson, estuvimos ayer en el partido, estamos muy emocionados por que se logró algo creo que es histórico para el fútbol mexicano, para Chivas, el que un equipo como Manchester United, yo considero que tiene al mejor coach en la historia del futbol, Sir Alex Fergusion, va a tener la oportunidad de estar con un jugador como ‘Chícharo’ que le va a permitir refinarse y tener una gran carrera», fueron las palabras de Jorge Vergara (QEPD).

«Son palabras de agradecimiento, a todo el país, a Jorge Vergara, y bueno más que nada a Chivas lo que representa, creo que es un gran ejemplo de que confían en los mexicanos y en la gente joven. Obviamente estoy llegando al mejor equipo del mundo, estoy listo para poder triunfar y poner en alto el nombre de México, estoy bastante contento», dijo Javier Hernández visiblemente contento.

Mientras tanto en la sala del prensa, las caras era de incredulidad, de sorpresa, pero sobre todo de mucha emoción. Fue así como comenzó la historia que hoy conocemos, que a partir de ese momento logró sumar un total de 325 partidos oficiales en Europa, 50 goles en la Premier League en más de 15 partidos.

Actualmente, Javier Hernández milita en el Galaxy de Los Ángeles, siendo su nuevo reto en el futbol de la MLS.

Fuente: Marca Claro

Foto: Especial

Seguir leyendo