viernes, marzo 29, 2024
InicioQuerétaroNo se puede llegar a una parálisis legislativa: Arredondo

No se puede llegar a una parálisis legislativa: Arredondo

Los diputados no podemos quedarnos sin operar durante este periodo de contingencia, así lo señaló la coordinadora del grupo parlamentario del PRI Abigail Arredondo, al calificar como drástico el cierre total del Congreso del Estado.

Pese a ser una medida precautoria ante la contingencia sanitaria por la que pasa el país, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recalcó que se tiene que seguir trabajando como Poder Legislativo que son, principalmente en temas relacionados a la problemática por la que se está pasando, con el fin de buscar beneficios para los ciudadanos.

“¿Qué respuesta le vamos a dar a la ciudadanía? A pesar de que la situación de contingencia es extraordinaria porque nunca hemos vivido algo así, y que al final todos estamos poniendo de su parte, pero nosotros como poder no podemos quedarnos sin operar, no podemos realmente llegar a un tema en donde haya una parálisis legislativa que pareciera que hoy en eso ya se peligra, sino es que ya caímos”.

Comentó que a pesar de que la ley marca que se tiene que sesionar de manera presencial, dado las condiciones, se puede migrar a las aplicaciones web para trabajar por línea, siempre y cuando, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) llegue a un acuerdo, tal como lo hicieron en el estado de Nuevo León.

Subrayó que uno de los temas urgentes que se tiene que trabajar en el Congreso, es la modificación del presupuesto anual, petición que presentó la fracción tricolor al gobernador del Estado, debido a que la iniciativa tiene que surgir del Poder Ejecutivo, para posteriormente ser aprobada por el Poder Legislativo.

Por último, la legisladora priista desmintió las afirmaciones por parte de la presidenta de la Mesa Directiva Verónica Hernández, quien aseguró, que la legisladora no se ha presentado a trabajar durante 2 semanas, como ejemplo de esto están los exhortos e iniciativas que ha presentado desde que inició la contingencia, así como la atención que se brindaba en su oficina durante todo el día, hasta el cierre definitivo del recinto.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments