Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Viral

IPN crea colágeno líquido para tratar efectos del envejecimiento

Publicado

en

Publicidad

Debido a que se trata de un producto líquido (un hidrolizado de colágeno), puede ser consumido de manera inmediata, lo que garantiza su calidad como suplemento alimenticio

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un colágeno líquido para tratar efectos del envejecimiento en articulaciones, tendones, ligamentos, cartílagos, piel y músculos.

Mediante su gaceta institucional detallaron que, debido a que se trata de un producto líquido (un hidrolizado de colágeno), puede ser consumido de manera inmediata, lo que garantiza su calidad como suplemento alimenticio.

Para crear este producto, explicaron los científicos, se utiliza tecnología de punta para la división de moléculas que permite obtener fragmentos de 30 o incluso 100 veces menores a su tamaño real.

Posteriormente, se aíslan los péptidos (tipo moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos) de menor peso molecular a través de membranas de utltrificación.

“La gelatina también es un hidrolizado pero el tamaño de sus péptidos no permiten que esta proteína permanezca líquida al momento de enfriarse. En cambio, este nuevo producto utiliza un método, actualmente en solicitud de patente, que incluye cortes de la enzima bromelina y un método de hidrólisis”, señalaron.

Indicaron que si bien hoy en día en el mercado existe una gran variedad de productos de colágeno en polvo, sin una hidrólisis adecuada impiden mantener los péptidos altamente soluble, lo cual demerita su calidad.

Excélsior

 

Seguir leyendo