jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoLos queretanos sienten miedo y angustia por el Covid-19

Los queretanos sienten miedo y angustia por el Covid-19

Ya se han recibido 177 llamadas al Call Center Psicológico que habilitó el municipio de Querétaro y la Secretaría de la Juventud, para atender la salud mental de lo queretanos.

El titular de la SEJUVE, Rodrigo Ruiz Ballesteros, dio a conocer que el 45 por ciento de las llamadas que se han atendido, las personas expresan que sienten miedo, angustia, desesperación y confusión por esta contingencia sanitaria del Covid-19.

Agregó que el 30 por ciento de los solicitantes señalan que tienen síntomas depresivos, falta de sueño, desinterés y poca motivación; mientras que el 15 por ciento ansiedad y angustia.

«El 45 por ciento han mencionado tener miedo, angustia, desesperación y confusión acerca de toda la información todo lo que se ha comentado del Covid-19», refirió.

Rodrigo Ruiz Ballesteros, aclaró que el 81 por ciento de las llamadas fueron para solicitar información, mientras que el 19 restante se les ha tendido que dar acompañamiento psicológico y emocional.

Señaló que se cuenta con 120 psicólogos disponibles las 24 horas y los 7 días de la semana, los cuales se pueden localizar a través del teléfono 4421015205, para el público en general, familiares de pacientes con Covid-19 y personal de salud.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments