jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioEntregarán en la capital 150 mil paquetes alimentarios y de higiene

Entregarán en la capital 150 mil paquetes alimentarios y de higiene

El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres, informó que la administración municipal en colaboración con el gobierno del estado apoyarán a 150 mil familias con paquetes alimentarios y de higiene en este bimestre.

Lo anterior como una medida de apoyo a las personas que vieron afectada su economía ante la contingencia por el Covid-19, de esta manera explicó que 50 por ciento de los paquetes serán otorgados por el municipio y el 50 por ciento restante por gobierno del estado, la inversión total de estos apoyos será de 60 millones de pesos.

«75 mil municipio, 75 mil paquetes alimentarios y 75 mil paquetes sanitarios, que digamos son 75 mil paquetes de cada uno, y el estado está poniendo la misma cantidad, total para el municipio de Querétaro 150 mil, mitad y mitad, y 150 mil paquetes sanitarios, pero se entrega obviamente en la casa los dos paquetes», apuntó.

En otro orden de ideas, Arturo Torres comentó que los 14 doctores que forman parten del programa «Médico en tu calle» ya han sido capacitados para seguir brindando consultas a personas de la tercera edad y personas con discapacidad en este periodo de contingencia.

Además se encuentran preparados para atender el llamado de la Secretaría de Salud y apoyar ante alguna emergencia derivada de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Finalmente compartió que de enero a la fecha se han efectuado mil 179 consultas a beneficiarios del programa, mismas que se han concretado por medio de las llamadas al 070.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments