miércoles, abril 24, 2024
InicioEstado2 mil 200 queretanos ya solicitaron apoyo alimentario de gobierno

2 mil 200 queretanos ya solicitaron apoyo alimentario de gobierno

El Secretario de Desarrollo Social (SEDESOQ), Tonatiuh Cervantes Curiel, dio a conocer que hasta el momento ya se han recibido 2 mil 200 llamadas para solicitar los apoyos alimentarios que anunció el gobernador del Estado, Francisco Domínguez.

Comentó que a traves de la linea de la SEDESOQ y en su pagina web recibieron estas solicitudes por parte de las personas que dejaron de recibir sus ingesos laborales o perdieron su empleo.

Explicó que el próximo jueves arrancará la entrega en los 18 municipios, a traves del padron que se realizará.

«Tenemos 2 mil 200 llamadas aproximadamente en el número del call center, nosotros estamos insistiendo de que la población nos ayude y puedan acercarse a cada municipio», refirió.

Tonatiuh Cervantes Curiel, detalló que se pretende llegar hasta a 250 mil apoyos para la ciudadanía que se ha visto afectada por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Detalló que estos apoyos serán más grandes que una despensa, los cuales contarán también con un kit de limpieza para que las personas saniticen sus hogares.

Aclaró que se entregará un apoyo por vivienda y en ese momento se les tomará una fotografía para corroborar que recibieron la despensa.

El funcionario estatal dijo que se cuenta con una fuerza operativa de 500 personas, además de las unidades de transporte escolar para poder realizar la entrega.

También se abrirá un centro de acopio en el Estadio Corregidora a partir del próximo jueves, en donde todas las personas interesadas puedan donar productos de la canasta básica y de limpieza para sumarlos a estos apoyos que se entregarán.

Finalmente, informó que para esta primera entrega se destinó una bolsa de 100 millones de pesos y el 30 de abril se analizará si es necesario ampliar este programa.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments