miércoles, abril 24, 2024
InicioQuerétaroSiete denuncias por alza indiscriminada de precios en comestibles: Profeco

Siete denuncias por alza indiscriminada de precios en comestibles: Profeco

La delegación de la Profeco en Querétaro tiene conocimiento de al menos siete denuncias ciudadanas por no respetar el precio de alimentos de la canasta básica, o por el incremento desmedido de algunos artículos, comentó el delegado Federal Juan Rodríguez Valle.

Y es que durante la etapa de la contingencia sanitaria por el Covid-19, preciso, que algunos comerciantes, supermercados, locatarios y prestadores de servicios que tienen que ver con la venta de productos de la canasta básica alimentaria no están respetando los derechos del consumidor.

La principal queja de los consumidores es que no se respeta el precio exhibido en los aparadores y se cobra un importe diferente al que se señala en las promociones, pues de los siete comercio sancionados se encuentra un supermercado del cual no proporcionó el nombre al respecto por tratarse de una investigación en curso.

«Ahorita lo que más queja tenemos es en el huevo y en la tortilla son los dos productos básicos que de alguna forma la gente, los consumidores están denunciando», comentó Juan Rodríguez Valle.

Es por ello que la delegación de la Profeco en Querétaro está implementando el Operativo 7×24, que tiene como objeto verificar que los establecimientos cumplan con las estipulaciones de la Ley Federal del consumidor.

En donde las multas aplicables van de los 168 mil hasta los 4 millones 700 mil pesos dependiendo de la acción y el giro comercial.

Es por ello que el delegado Rodríguez Valle instó a la ciudadanía a denunciar este tipo de prácticas maliciosas a los teléfonos 800-4688722, 442-2235721 442-2235724, así como también en la cuenta del Twitter oficial Atención Profeco, y en la cuenta de Facebook Profeco Oficial.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments