viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroBuscarán medidas para contrarrestar la crisis en el turismo

Buscarán medidas para contrarrestar la crisis en el turismo

Debido a la contingencia sanitaria por el brote del Covid-19, la presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso Local Guadalupe Cárdenas, señaló que se buscarán medidas para contrarrestar la crisis económica que afectará la industria turística en el estado.

La legisladora recalcó la gran pérdida económica que se espera, principalmente por la cercanía con el periodo vacacional de Semana Santa y al reconocer que algunos servicios turísticos van al día, como es el caso del recorrido de leyendas que se ubica en el centro histórico de la capital queretana.

“Nos vamos a ver afectados completamente por el coronavirus, el secretario de Turismo mencionaba la pérdida económica que se espera en Semana Santa, ya que al principio se hablaba de una derrama de aproximadamente 560 millones de pesos, por lo que vamos a ver qué resultados se obtienen”.

Detalló que a lo largo de esta semana se han mantenido reuniones con los representantes del sector turístico, principalmente de la industria hotelera y comercial, sin embargo, no se ha establecido ninguna medida por parte del Gobierno del Estado.

Así mismo, vio como positiva la iniciativa presentada por el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Paul Ospital, la cual busca la condonación del impuesto estatal de hospedaje, el cual equivale al 2.5%, petición que han expresado los propios empresarios.

Por último, la diputada tricolor señaló que, a la brevedad, se reunirá con el secretario de Turismo del estado Hugo Burgos García, para buscar posibles soluciones ante esta problemática.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments