jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroAprueban en Comisión programas a favor de artistas callejeros

Aprueban en Comisión programas a favor de artistas callejeros

Durante sesión, la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, aprobó el exhorto para establecer programas permanentes que fortalezcan el arte que se realiza en las plazas públicas de los municipios.

La diputada Beatriz Marmolejo, quien presentó esta iniciativa, aseguró que con su aprobación se podrá apoyar el desarrollo humano y social de los artistas desde una base ya legal, aunque comentó que ya se trabaja con estos colectivos apoyándolos para que tengan acceso a la educación a través de los diferentes programas con los que cuenta las instituciones educativas.

“Nosotros estamos pidiendo que se pueda avanzar en la parte reglamentaria, y que además los artistas que forman parte de esos colectivos también puedan ser tomados en cuenta en políticas públicas que les permitan a ellos seguir apoyando al desarrollo humano y social de cada ciudad”.

Así mismo, la legisladora recalcó la importancia de integrar las obras de arte de estos colectivos en los diferentes centros de cultura, como forma de integración social, tal como se ha hecho en otros países.

La iniciativa de exhorto fue presentado el pasado 2 de diciembre por las diputadas Beatriz Marmolejo, Tania Palacios Kuri y María Guadalupe Cárdenas para la Secretaría de Cultura, argumentando que se trata de diferentes expresiones culturales, que influyen en la generación de diversas actividades artísticas.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments