miércoles, abril 24, 2024
InicioQuerétaroAntros y bares en la capital cerrarían sus puertas hasta 8 semanas

Antros y bares en la capital cerrarían sus puertas hasta 8 semanas

El consejero presidente del Consejo Integral de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento, Ricardo Veraza, informó que por disposición municipal los antros, bares, cantinas y centros de entrenamiento nocturno de la capital cerrarán sus puertas por un periodo de ocho semanas como medida sanitaria por el coronavirus.

Expresó que el gobernador, Francisco Domínguez, instó a reducir en 50 por ciento la capacidad de restaurantes; no obstante en el tema de centros nocturnos, serían los gobiernos municipales quienes  pondrían las reglas.

«El municipio de Querétaro dijo que no se va a permitir abrir lo que son bares, cantinas, antros, discotecas, centros nocturnos, que se aguanten más o menos ocho semanas, pero se va a volver a revisar en cuatro semanas para ver como sigue esto de la contingencia (…) sí lo tenemos que acatar, el alcalde en Querétaro, dijo que sí iba a haber sanciones», apuntó.

Asimismo detalló que los restaurantes sí podrán abrir, pero en el caso de los que vendan bebidas alcohólicas la norma es que cierren a las 11 de la noche, pues refirió que las bebidas embriagantes propician mayor afluencia de personas en los establecimientos.

En cuanto a las sanciones, Ricardo Veraza comentó que siguen en análisis pero podrían contemplar multas de entre 25 mil y 30 mil pesos, e incluso la revocación de la licencia de funcionamiento.

En cuanto al impacto económico para la industria gastronómica y de entretenimiento, refirió que podría ascender a más de 100 millones de pesos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments