viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoMagistrado Braulio Guerra en contra de pena de muerte para feminicidas

Magistrado Braulio Guerra en contra de pena de muerte para feminicidas

El Magistrado, Braulio Guerra Urbiola, integrante de la sala penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), se mostró en contra de la iniciativa de ley que se discute en el Congreso de la Unión, para dar pena de muerte a quienes cometan feminicidio, violación u homicidio doloso.

Consideró que este tipo de delitos no se van a inhibir con aumentar las penas para los culpables, sino que se tienen que implementar acciones preventivas para evitarlos.

«El aumento en las penas está comprobado científicamente, jurídicamente, políticamente, que no repercute directamente en la inhibición de las conductas de esta naturaleza de cualquier delito, a mí me parece que es la conquetenacion de la legislación de las instituciones, de las garantía, que precisamente sean preventivas», expresó.

 

Consideró que la violencia contra la mujer, es un fenómeno que se tiene que atender a nivel nacional, para evitar este tipo de casos.

Señaló que la propuesta que hacía la Fiscalía General de la República (FGR), en eliminar el delito de feminicidio del código penal, podría provocar un que muchas personas acusadas de estos casos puedan obtener su libertad.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments