viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesQuieren distribuidor vial en Santa Bárbara la Cueva

Quieren distribuidor vial en Santa Bárbara la Cueva

Habitantes de Santa Bárbara la Cueva perteneciente al Municipio de San Juan del Río, demandan al Gobierno Federal la construcción de un distribuidor vial a la salida de dicha comunidad para poder incorporarse con toda seguridad a la carretera federal Palmillas- Atlacomulco, y con ello evitar accidentes.

José Osornio, Comisario Ejidal de Santa Bárbara la Cueva, aseguró que van más de 12 años en que han pedido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la construcción del
distribuidor vial, pero no han recibido respuesta, los accidentes se acumulan, dijo, a razón de 10 al mes, incluso con consecuencias fatales para los ocupantes de un vehículo donde se han llegado a presentar personas fallecidas derivados de choques frontales, laterales y salidas del camino.

Hasta ahora van más de 600 personas de la comunidad que se han sumado a la firma de un documento para exigir a la SCT la construcción de dicha infraestructura vial, por tanto en un plazo máximo de 15 días, de no obtener una respuesta satisfactoria, prepararán una demanda por incumplimiento en contra de dicha instancia federal.

“Tenemos una necesidad ahí porque al nosotros, al incorporarnos con la autopista Querétaro-Atlacomulco tenemos que cruzar y es ahí de gravedad porque no nos dan chance de salir, tenemos que jugarnos ahí pues la vida y ya habido bastantes accidentes son nuestras preocupaciones de que porque no nos atienden, ya fuimos también a México a llevar oficios a Andrés Manuel el presidente de la República y llevamos unos oficios”, comentó.

José Osorio aseguró que incluso el delegado de la SCT en Querétaro ha comentado que la construcción de este puente rondaría los 500 millones de pesos.

El cual de concretarse beneficiaría acerca de 25 mil habitantes de las comunidades de San Sebastián de las Barrancas, Puerta de Palmillas, Palmillas, El Cazadero y comunidades cercanas a la carretera federal Palmillas- Atlacomulco.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments