jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoRealizarán jornadas de limpieza en escuelas de Querétaro para evitar Coronavirus

Realizarán jornadas de limpieza en escuelas de Querétaro para evitar Coronavirus

Cómo medidas para evitar casos de Coronavirus en escuelas de educación básica en todo el estado, el gobernador ha instruido que se realicen jornadas de limpieza y desinfección de las aulas.

El Coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echávarri, comentó que a partir del próximo fin de semana comenzarán co estás acciones, para evitar afectaciones a las clases.

También dió a conocer que se comprará gel antiviral, para que sea suministrado tanto en los alumnos, como el personal que labora en las escuelas.

«El gobernador nos instruyó el fin de semana hacer unas jornadas de limpieza y desinfectado, estamos buscando gel antiviral, es una medida diferente, tengo entendido que se va hacer una compra consolidada para gobierno del estado», indicó.

Enrique de Echávarri indicó que se pedirá a los padres de familia que se sumen a estás acciones de limpieza, para garantizar espacios dignos para sus hijos.

Además, dijo que se aprovechará el lunes 9 de marzo que no habrá clases, para poder desinfectar los espacios.

Recordó que al menos se solicitaron 3 mil kits de limpieza, para poder atender esta situación de prevención por los casos positivos que se encuentran en el país.

Finalmente, pidió a los padres de familia que estén al pendiente de la salud de sus hijos y en caso de presentar algún síntoma de este virus, llevarlos al médico y evitar mandarlos a clases.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments