martes, abril 23, 2024
InicioEstadoEn julio quedará construido rastro en Jalpan

En julio quedará construido rastro en Jalpan

El Secretario de Desarrollo Agripecuario (SEDEA), Carl Heinz Doblete Menher, informó que a finales de julio estará en operación el rastro municipal de Jalpan, en beneficio de los productores de la zona serrana.

Precisó que en una primera etapa, este proyecto representó una inversión de 54 millones de pesos, cifra que podría incrementar hasta en 12 millones de pesos adicionales.

Señaló que en esta primera etapa implicó la colocación de la estructura básica del rastro, y la segunda fase, consistirá en el equipamiento y concluir los acabados de la infraestructura.

«El proyecto original eran 54 millones de pesos, se lleva ahorita la primera etapa que es básicamente movimiento de tierras y la estructura básica del inicio del rastro y después ya iniciaremos con el equipamiento», explicó.

Aunado a ello, refirió que este rastro municipal dará atención a los cuatro municipios de la Sierra, y por ende, a cerca de ocho mil ganaderos.

En una semana, abundó, tendrá la capacidad de manejar hasta 120 reses y 200 cerdos.

El titular de la Sedea, admitió que la idea es que en dos o tres años este rastro obtenga la denominación de Tipo Inspección Federal (TIF).

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments