viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioCapital brindará servicio de limpia gratuita a lotes de hasta 600 metros...

Capital brindará servicio de limpia gratuita a lotes de hasta 600 metros cuadrados

Con el objetivo de evitar que predios de la ciudad se conviertan en focos de infección por la maleza y fauna nociva, este año el municipio de Querétaro brindará servicio de limpia gratuita a lotes privados de hasta 600 metros cuadrados.

La titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, recordó que el año pasado se emprendió una campaña para que propietarios de lotes con áreas máximas de 200 metros pudieran acceder al servicio de limpia de manera gratuita solo cubriendo algunos requisitos, y este año la administración busca brindar limpieza a espacios mucho más grandes.

Resaltó que el apoyo puede solicitarse en las Jornadas de Alcalde en tu Calle o directamente en la dependencia que representa.

«Aquí se tiene que solicitar el apoyo para la limpieza del predio a través de las Jornadas de Alcalde en tu Calle, o directamente aquí en la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, aquí un requisito es ser propietario de un solo predio urbano, estar al corriente del pago del impuesto predial, no debe existir constricción o edificación en estos predios», apuntó.

Detalló que si el tamaño del lote es mayor, el propietario deberá hacer el pago correspondiente por la superficie total del mismo conforme a la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro.

Agregó que una vez que se efectúe la limpieza del predio, el propietario deberá firmar una carta compromiso para mantener en las mejores condiciones el terreno y hacer la limpieza continuamente.

Alejandra Haro explicó que en el municipio hay alrededor de 64 mil 300 predios baldíos, de los cuales poco más de 36 mil 500 tienen una área de 600 metros cuadrados.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments