Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Nacionales

Se enfrentan normalistas y policías en Chiapas

Publicado

en

Publicidad

Policías antimotines desalojaron a estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, luego de que los uniformados pretendían restablecer el tránsito sobre el Libramiento Norte, a la altura de la colonia Plan de Ayala de esta ciudad, donde los jóvenes y una comisión de padres de los 43 realizaban un bloqueo.

El saldo fue de 26 heridos, entre ellos 20 normalistas (uno de Guerrero), dos madres, una niña de tres años y tres uniformados, además de una patrulla vandalizada. Cabe destacar que hay un estudiante hospitalizado, en estado grave.

Según Vidulfo Rosales, vocero del movimiento por los 43, el estudiante Juan Antonio Flores García tiene fractura de cráneo y se anticipaba que fuera operado para intentar salvarle la vida.

Dijo que los hechos comenzaron cuando los integrantes de la caravana se disponían a desayunar y en ese momento se les informó de la presencia de la policía en la normal de Mactumactzá, por lo que padres salieron a preguntarles qué hacían ahí, recibiendo como respuesta la agresión de agentes.

Manifestó que un policía disparó un escopetín a un metro de distancia de Flores García, hiriéndolo en el cráneo.

Ante ello, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, exigió al gobierno de Chiapas que tome todas las medidas necesarias para aclarar los hechos y castigar a los responsables del desalojo a padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a quienes les ofreció todo su respaldo.

Según la Secretaría de Seguridad Pública local, los agentes acudieron ante los estudiantes a establecer una mesa de negociación para liberar el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez a la altura del bulevar Vicente Fox, pero los alumnos agredieron a dos elementos de la Unidad 026 de la Policía Estatal y vandalizaron dicha patrulla.

 

Ecélsior

Seguir leyendo