viernes, abril 26, 2024
InicioDESTACADOInvierte capital 75 mil pesos en reposición de piezas para la maqueta...

Invierte capital 75 mil pesos en reposición de piezas para la maqueta del Centro Histórico

La administración municipal de Querétaro invirtió 75 mil pesos para reponer las piezas de la maqueta monumental del Centro Histórico que fueron robadas a principios del 2019, la titular de la Secretaría de Cultura en la capital, Andrea Avendaño, informó que actualmente ya se trabaja en la elaboración de las figuras.

De acuerdo con información anterior, era casi una decena de piezas las que fueron sustraídas el año pasado, y la secretaria sostuvo que entre estas se encuentran algunas del mausoleo de los hombres ilustres.

Comentó que tras revisar presupuestos y propuestas, es la artista queretana, Socorro López, quien ahora trabaja en la elaboración de las piezas, las cuales estarían listas en abril.

«Esperemos de la mano de la artista, pero obviamente se hizo presupuesto y todo, y ya ahorita, en este momento, se encuentra en su taller trabajando, ya creo que es cuestión de días en que estén listas», apuntó.

Tras el robo efectuado, la administración actual decidió poner una barda perimetral para proteger la maqueta, al respecto, la funcionaria expresó que no se puede asegurar que con ello se evite otro hurto; sin embargo es una medida que ayuda a evitar estas situaciones.

Cabe destacar que la maqueta fue creada en la administración anterior con una inversión de 9 millones de pesos, y además de las inversión en las piezas, el gobierno actual erogó alrededor de 300 mil pesos para la protección de la misma, esto a cargo de la secretaria de Obras Públicas, Oriana López.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments