sábado, abril 27, 2024
InicioQuerétaroQuerétaro entre los estados más afectos ante la eliminación de puentes vacacionales

Querétaro entre los estados más afectos ante la eliminación de puentes vacacionales

Querétaro se vería bastante afectado si se llegara a eliminar los puentes vacacionales, así lo señaló la presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso Local Lupita Cárdenas.

Luego de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador mencionó que presentaría una iniciativa para finalizar los puentes vacaciones, la legisladora se mostró completamente en contra, argumentando que estos días benefician en el sector turístico a Querétaro, gracias a que se encuentra en un punto estratégico muy cerca de la Ciudad de México.

«Querétaro tiene una ubicación muy estratégica al estar en el centro del país, nos encontramos a unas horas de una de las ciudades más grandes del mundo y en estos puentes en donde mucha gente aprovecha para pasar unos días y salir de la rutina, por lo cual está medida si nos puede llegar a afectar mucho».

Comentó que la memoria histórica se tiene que trabajar desde las aulas, por lo cual el actual esquema con fines de semana largos no afecta en los conocimientos históricos de los estudiantes.

Por lo pronto ya fue creado un comité integrado por la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Educación Pública con el objetivo de analizar la propuesta realizada por el presidente de la República.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments