viernes, abril 26, 2024
InicioDESTACADOPRI estatal tiene oportunidades para próximo proceso electoral: Enrique Burgos

PRI estatal tiene oportunidades para próximo proceso electoral: Enrique Burgos

El exgobernador de Querétaro, Enrique Burgos García, confió en que la nueva Dirigencia Estatal del Partido Revolucionario  Institucional (PRI) hará un buen trabajo rumbo al proceso electoral del 2021, el cual dijo se verá «en vivo con factores personales» a partir de diciembre.

Expresó que las oportunidades del partido en las elecciones, dependerá de las buenas propuestas y candidaturas confiables, sobre estas resaltó que el paso es para las nuevas generaciones y para quien tenga el perfil, el político queretano se reservó nombres y negó preferencia por el momento.

«Depende de dos cosas, que haga buenas propuestas y que tenga candidaturas confiables, mujeres y hombres, de preferencia jóvenes, pero que acrediten confianza, que sepan integrarse al medio y que sean conocidas. Sí las hay, yo no tengo de momento (preferidos), pero sí las hay», apuntó.

En otro orden de ideas, Enrique Burgos, destacó que el tema de la amnistía en el país, debe ser tratado con mucho cuidado, pues señaló que su aplicación no garantiza que los amnistiados se incorporen en un sentido productivo de integración a la sociedad.

En relación a la propuesta del Fiscal General de la República Alejandro Gertz, de eliminar el tipo penal de feminicidio para redefinirlo como agravante del homicidio, el exgobernador destacó que cuando se estableció el término de feminicidio fue con la intención de acentuar y subrayar que había un acto de violencia marcado contra la mujer, por lo que consideró importante su permanencia.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments