sábado, abril 20, 2024
InicioUniversitariosSe manifiestan estudiantes de medicina en informe de rectora

Se manifiestan estudiantes de medicina en informe de rectora

En el marco de la presentación del segundo informe de actividades de la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, comunidad universitaria de la Facultad de Medicina se manifestó pacíficamente en la explanada de rectoría.

Con lonas y pancartas los universitarios exigieron la devolución de campos clínicos en Santa Bárbara, Corregidora y Santa Rosa Jáuregui, ya que de acuerdo con la Directora de la Facultad, Guadalupe Zaldívar, desde que ingresó como interina les fueron retiradas la administración y el permiso de acceso a los profesores y alumnos.

«Las clínicas siguen funcionando para la población, pero la Facultad de Medicina, los alumnos, los profesores ya no tenemos acceso a ellas (…) lo que pasa es que ahorita ya hay más escuelas de medicina, los campos clínicos están más restringidos y nosotros no podemos mandar alumnos hasta el quinto semestre».

Comentó que la privación del acceso a los estudiantes, puede tener como consecuencia la deshumanización de los médicos, y la manera de frenar esta situación es que estos tengan contacto con los pacientes desde el primer semestre de la carrera.

La directora exigió la devolución de los campos en las clínicas, ya que estas son administradas actualmente por la Dirección de Planeación.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments