jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioTaxistas registran pérdidas de hasta 80% por taxis ejecutivos

Taxistas registran pérdidas de hasta 80% por taxis ejecutivos

Este martes por la mañana taxistas independientes entablaron una mesa de diálogo con autoridades del Instituto Queretano del Transporte (IQT) para solucionar lo que llamaron “el problema del pirataje en el tema del servicio de taxi en la capital queretana”.

Indicaron que la competencia desleal procede de plataformas como Uber, Cabify y Didy, las cuales no están reguladas, no cuentan con una aplicación legal registrada dentro del  IQT, ni tarjetón, ni licencia que los acredite como servidores públicos en la ciudad.

De acuerdo con el taxista Gabriel Huerta, quién aseguró que la competencia desleal por parte del pirataje en el servicio de taxi trajo como consecuencias pérdidas de hasta 80 por ciento en los ingresos de los trabajadores del volante tradicionales, es decir los amarillos y blancos ecológicos.

«Más que nada se le está pidiendo que ya estuvo suave de que cualquier persona que tenga un carro particular pase por las calles, en las plazas comerciales, la Terminal de Autobuses y diga soy taxi ejecutivo cuando no lo son, cuando no pertenecen a ninguna plataforma. Ya se salió de control el pirataje. Como taxistas ya nos estamos viendo afectados en nuestros ingresos, porque el Instituto (Querétano del Transporte) no ha hecho su trabajo», comentó Gabriel Huerta.

Advirtieron que va a ser la primera y última vez que se van a sentar a dialogar con las autoridades del Instituto Queretano del Transporte, puesto que ya están hartos de los abusos de lo que consideraron el pirataje de las plataformas de servicio ejecutivo.

De no llegar a un acuerdo, indicó Gabriel Huerta, en próximos días estarán convocando a una marcha pacífica en el primer cuadro de la ciudad, para obligar a las autoridades estatales a garantizar el pleno desarrollo del servicio de taxi tradicional.

VÍCTOR GONZÁLEZ

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments