miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoInauguran en El Marqués un Centro de Rescate Animal

Inauguran en El Marqués un Centro de Rescate Animal

Con una inversión de 6.7 millones de pesos, autoridades del Municipio del Marqués inauguraron el nuevo Centro de Atención Animal Municipal, con estas instalaciones El Marqués se pone a la vanguardia en salud animal, además de fomentar la importancia del cuidado y bienestar de las mascotas.

Este nuevo centro es único en su tipo a nivel nacional, cuenta con áreas de recepción, dos consultorios, atención a emergencias y urgencias veterinarias, quirófanos, áreas para preparación, cirugía y recuperación de los animales.

Asimismo cuenta con un área de alojamiento con aspectos sanitarios y de bioseguridad, la cual tiene un sustrato especial para filtrar alguna infección biológica derivada de las evacuaciones y con ello poder disminuir diversas patologías en perros, gatos y otras mascotas, en este sentido se pronunció el alcalde de El Marqués Enrique Vega Carriles.

«Hoy es un gran día, hoy damos un paso adelante y ponemos al servicio de la sociedad marquesina el nuevo Centro de Atención Animal Municipal, instalación única en su tipo no sólo en el estado sino en México y cuenta con equipamiento e instalaciones de primer nivel y con asesoría sobre todo de expertos, es un espacio innovador para atender y certificar la salud animal, de animales abandonados o perdidos, y darles una segunda oportunidad a través de la adopción», expresó.

Además cuenta con espacios de adopción para albergar a 32 gatos y a 32 perros, de igual manera el Municipio de El Marqués donó una camioneta de rescate animal con un valor de 980 mil pesos.

VÍCTOR GONZÁLEZ

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments