jueves, marzo 28, 2024
InicioEntretenimientoPresidenta ejecutiva suspendida de los Grammy dice que hay corrupción en los...

Presidenta ejecutiva suspendida de los Grammy dice que hay corrupción en los premios

A pocos días antes de la premiación de este año, la ejecutiva hace serias acusaciones sobre la limpieza de los premios.

La presidenta ejecutiva suspendida de los Grammy, Deborah Dugan, alegó que tiene evidencia de que las nominaciones anteriores a los Grammy han sido corrompidas.

Dugan, la primera mujer jefa de la organización que administra los premios Grammy, fue suspendida la semana pasada después de una acusación de mala conducta, pero presentó una queja ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) el martes, solo cinco días antes de la ceremonia del domingo.

Dugan ha acusado la existencia de un “comité secreto” que decide quién recibe una nominación al Grammy incluye a personas que tienen negocios y relaciones personales con artistas, y que estos les dan un impulso a sus favoritos.

Por lo general, los miembros de los Grammy seleccionan a 20 nominados potenciales en ciertas categorías y comités internos reducen esas listas a los cinco o siete eventuales nominados.

La ex presidenta, Dugan, señaló que un artista en el puesto 19 de los 20 candidatos iniciales a canción del año en 2019 recibió una nominación y que el artista de hecho estaba en el comité que decidía las candidaturas. El mismo artista, a quien no identificó, es representado profesionalmente por un miembro de la junta directiva de la academia.

La ejecutiva de entretenimiento, también dijo que el asesor legal de la Academia, Joel Katz, la acosó sexualmente y reveló que su predecesor, Neil Portnow, había sido acusado de violación

Dugan también defendió su decisión de no solicitar inmediatamente que se tomaran medidas sobre sus acusaciones, diciendo que había querido promover el “cambio desde dentro” de la organización.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments