jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoQuerétaro se previene para evitar casos de Coronavirus: Gobernador

Querétaro se previene para evitar casos de Coronavirus: Gobernador

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, señaló que están a la espera de las recomendaciones o protocolos que emita la Secretaría de Salud Federal por 2 presuntos casos de Coronavirus que hay en el país.

Este virus pertenece a especies animales pero raramente han infectado a los humanos y hasta el momento hay cerca de 17 muertes en todo el mundo.

Esto lo comento después de que se han identificado dos probables casos en el país,  de los cuales uno de ellos ya fue desacartado y el otro se encuentra en observación.

En este sentido, indicó que se tiene que implementar un operativo para la llegada de cualquier ciudadano de China, que es en donde se han presentado el mayor número de casos.

«Se tiene que hacer un protocolo de salud, para la entrada de cualquier ciudadano chino, ya ratificado el Coronavirus, ya 9 muertes y más de 200 enfermos de este virus y aparentemente detectados en otros países, 1 en Estados Unidos pero el protocolo nos lo debe de dar el sistema de salud federal», resaltó.

Aunado a ello, sostuvo que estarán al pendiente de estas medias de seguridad para la salud de la población e implementarlos en el aeropuerto de Querétaro.

En otro tema, el gobernador del estado, Francisco Domínguez, dio a conocer que ya se encuentra en licitación la construcción del Eje Vial de Pie de la Cuesta, el cual será ejecutado por el Municipio de Querétaro.

Apuntó que el eje de Menchaca ya se encuentra terminado y hay aceptación por parte de los usuarios del transporte público con esta nueva infraestructura vial.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments