miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoBuscan implementar sanciones más severas para quienes manejen alcoholizados

Buscan implementar sanciones más severas para quienes manejen alcoholizados

La diputada de la LlX legislatura Local Connie Herrera, presentó una iniciativa de ley para implementar sanciones más severas para quienes manejan alcoholizados, luego del accidente de tránsito presentado hace una semanas en donde falleció un menor de edad.

«Esta iniciativa viene con la intención de garantizar que, ninguna persona tenga oportunidad de estar en un auto conduciendo y privando del derecho de vida a uno de sus hijos, es un tema muy relevante para el estado de Querétaro».

La iniciativa presentada reformaría los artículos 78 y 228 del Código Penal del estado de Querétaro, con el fin de implementar una sanción de 6 meses a 3 años de prisión, así como de 100 a 400 horas de trabajo comunitario y un mínimo de 6 meses en la inhabilitación para conducir, esto dependiendo de la gravedad del caso.

Aseguró que conforme las cifras, el estado de Querétaro ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en muertes al volante, siendo el consumo de alcohol la segunda causa de muerte en la entidad, después de la distracción por celular.

Agustín Murillo

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments