viernes, abril 26, 2024
InicioLo más relevanteDIF municipal de Querétaro será enlace de la Secretaría de Salud

DIF municipal de Querétaro será enlace de la Secretaría de Salud

La directora del Sistema Municipal DIF de Querétaro, María del Carmen Ortuño, informó que esta dependencia será la encargada de coordinar los 5 proyectos del Programa Municipal de la Salud, el cual fue aprobado este martes en cabildo y tiene como fin mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital.

Indicó que el programa que sigue lineamientos de la Secretaría de Salud de la Federación y en el que participan los 18 municipios consta de tres etapas  ‘municipio incorporado’, en la que se sumaron las demarcaciones; ‘municipio activo’ que contempla todas las acciones de 2020 y ‘municipio certificado’, etapa que se desarrollará en 2021 y que evaluará los alcance de cada municipio.

Expresó que las acciones de este año tendrán que ser reportadas por el DIF, y en una próxima sesión con alcaldes que se llevará a cabo a principios de febrero, se darán a conocer los indicadores en los que se trabajará durante el presente año.

«Todo, cada uno de los temas tiene un indicador muy concreto sobre el cual nosotros estaremos reportando los porcentajes de avance, tenemos el plazo para cubrirlo y así lo estaremos trabajando. (Informe) estamos por tener la cuarta sesión con los alcaldes, está programada si no me equivoco para el 2 de febrero, ahí nos estarán dando las indicaciones específicas de los reportes. Tendremos que estar reportando, supongo, trimestralmente, pero todavía no lo han dicho de manera formal», apuntó.

Además de la coordinación de los proyectos: Familia sin Violencia; Valorar tu Vida; Sexualidad Sana y Adolescencia Sana; Porque mis Mascotas También son Familia; y Prevenir para Vivir Sanos, la Dirección del DIF municipal también estará a cargo del último mencionado y en este trabajarán temas de nutrición, alimentación y otros.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments