martes, abril 23, 2024
InicioEstadoInfecciones respiratorias y aumento de peso son los principales padecimientos en esta...

Infecciones respiratorias y aumento de peso son los principales padecimientos en esta temporada

La doctora de la Secretaria de Salud del estado de Querétaro Patricia Pérez Pantoja señaló que entre los padecimientos que más afectan a la población en temporada vacacional son las Infecciones respiratorias y aumento de peso, además de recaídas en personas con enfermedades como diabetes e hipertensión.

“En esta temporada se ve en aumento las infecciones en vías respiratorias por la disminución de la temperatura y el aumento de peso llega a ser significativo ya que repercute en todas las enfermedades”.

Señaló que en esta temporada disminuye alrededor de un 15% la consulta, debido a que las personas descuidan su alimentación y en casos de enfermos con diabetes e hipertensión que cuentan con un medicamento ya establecido, muchos deciden pausar sus medicamentos reanudando sus hábitos pasando las vacaciones.

De igual manera recomienda consumir las cantidades adecuadas en los alimentos, no hacer ayunos prolongados, incrementar el consumo de verduras, consumir frutas con vitamina A y C, así como evitar cambios bruscos de temperatura para evitar infecciones en las vías respiratorias.

Agustín Murillo

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments