jueves, abril 18, 2024
InicioQuerétaroQuieren habitantes de Bravo presencia permanente de fuerzas de seguridad

Quieren habitantes de Bravo presencia permanente de fuerzas de seguridad

Mayores recorridos de vigilancia y presencia permanente de la policía, son las demandas de los habitantes de la comunidad de Bravo en el municipio de Corregidora, ante los hechos de violencia que se han suscitado durante este mes.

J. Juan Centeno Maya, delegado municipal, expresó que los habitantes de la comunidad siempre han sido tranquilos y pacíficos, rara vez, precisó ocurren riñas, robos u otros ilícitos, pero derivado de los últimos acontecimientos en los cuales  se han registrado balaceras, pidió a las autoridades mayor coordinación para vigilar las entradas y salidas del pueblo.

«La ciudadanía pues pide que haya suficiente vigilancia Y bueno pues ya aquí con los secretarios ya hemos tenido ese acercamiento y pues este me comentan (las autoridades de estatales y de Corregidora) pues va a haber la vigilancia suficiente entonces para que los ciudadanos también estén tranquilos y seguros», comentó.

Hasta el momento se mantiene un operativo policial de alta fuerza en la comunidad de Bravo y Ceja de Bravo, ésta última ya perteneciente al municipio de Huimilpan, elementos de la Policía Municipal de Corregidora y la Policía Estatal, junto con sus grupos tácticos mantienen presencia constante en la zona, apoyados por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional

Con ello se busca inhibir la consumación de algún delito, pero sobre todo la llegada de personas ajenas al pueblo por las carreteras 413 y 415 las cuales se conectan con ambas comunidades.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments