viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoAutos carcacha no deben circular en contingencia ambiental

Autos carcacha no deben circular en contingencia ambiental

El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito del Congreso Local Antonio Zapata señaló que los autos carcacha no deberían de circular en casos de contingencia ambiental, refiriéndose a los carros antiguos que carecen de verificaciones y que por lo tanto contaminan más el aire, lo anterior con relación a las declaraciones por parte de la Secretaria de Desarrollo Sustentable (Sedesu) prohibiendo el flujo de autos foráneos en caso de una elevada cantidad de contaminación en el aire.

“Uno de los problemas fuertes que tenemos en el área metropolitana, es que circulan tanto automóviles de lujo como automóviles carcacha, automóviles que tiene placas de la zona metropolitana de la Ciudad de México, que tiene muchos años, que no han hecho referendos, obviamente no pasan verificaciones y de más ”.

Señaló que, si se restringen los automóviles más contaminantes, aparte de ayudar a conservar la calidad del aire, también se beneficiaría el tránsito de las principales avenidas de la ciudad evitando mayor tráfico.

Aseguró que más de tratarse de una medida de sanción por no pagar las tenencias correspondientes se trata de una medida ambiental en beneficio a los queretanos.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments