sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoBuscan tener cabinas de seguridad para taxistas

Buscan tener cabinas de seguridad para taxistas

El Presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito Antonio Zapata, comentó que espera pronto se pueda contar con cabinas en los taxis de la capital queretana para que el usuario no pueda tener contacto con el conductor, así evitando que puedan amenazarlos o agredirlos.

Aseguró que aunque no cuenta con una cotización exacta se tiene que ver los medios para poder financiar la implementación de esta medida de seguridad.

Una de las alternativas que los taxistas piden es la autorización de publicidad en las unidades para generar ingresos y con ellos adquirir las cabinas, aunque es este caso el permiso lo tendrá que dar el Instituto Queretano de Transporte conforme a su reglamento.

«Los mismos gremios de taxistas expresan es que se les autorice publicidad, y que ellos puedan aplicar esta publicidad para blindar la cabina que los pueda proteger», comentó el diputado.

Afirmó que una de las acciones que pueden realizar es convenir con plantas armadoras que ya crean autos con cabina incluida al estilo de los taxis de Nueva York, una de ellas con sede en el estado de Aguascalientes.

Por Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments