jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioCrece presupuesto para la Secretaría de Movilidad, DIF y Secretaría de Gobierno

Crece presupuesto para la Secretaría de Movilidad, DIF y Secretaría de Gobierno

Tras haberse aprobado el presupuesto de egresos 2020 para el municipio de Querétaro de más de 5 mil 500 millones de pesos, el secretario de Finanzas Francisco Martínez Domínguez presentó un desglose de las prioridades de la administración.

Si bien Seguridad Publica recibirá 106 millones más que en 2019, sumando así 847 millones para el próximo año, dependencias como Movilidad, el DIF Municipal y la Secretaría de Gobierno son las que reportan un mayor incremento respecto al ejercicio anterior.

La Secretaria de Movilidad tiene un incremento 4 veces mayor al de 2019, y ello se debe al fortalecimiento de programas como el de transporte escolar y semáforos.

«Cuatro veces más de lo que tenía el 2019, pasa de 52.6 millones a 269 millones de pesos y se debe principalmente al tema de transporte escolar y al tema de estructuración de semáforos», apuntó.

El DIF municipal recibirá 30 por ciento más que en 2019, pasando de 149 a 242 millones, la Secretaría de Gobierno tendrá un incremento del 20 por ciento y su presupuesto final será de 143 millones.

Mientras las Secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos son de las que ejercerán más recurso el siguiente año con mil 590 millones y 826 millones, respectivamente, la Secretaría de Gestión Ciudadana tendrá un decremento de 40 millones de pesos.

El funcionario explicó que ello se debe a que en este año, se dio cobertura a las necesidades de la dependencia, como fue el tema de los cajeros inteligentes y otros equipos para mejorar los servicios que brinda el municipio.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments