martes, abril 16, 2024
InicioCulturaAcoge Galería Libertad 5 exposiciones

Acoge Galería Libertad 5 exposiciones

En la Galería Libertad se llevó a cabo la inauguración de su 10ª temporada, con 5 exposiciones: “Icberg”, “Lata 2.0”, “Biopensamiento del ser alterno”, “Lazos desiertos” y “Cada ola es un recordatorio bramando nuestra muerte hecha de fotografía y sonido”.

El evento que fue presidido por Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro; Sonia Colín Aboytes, subsecretaria de Seguridad Ciudadana;  Arturo Mora Campos, director de Difusión y Patrimonio Cultural; Paulina Macías, coordinadora de la Galería, así como los artistas participantes.

Esta temporada de exposiciones gira en torno a un conjunto de muestras que aun cuando tiene líneas aparentemente extremas, se unifican bajo una reflexión artística.

Las obras que conforman la décima y última fecha del presente año en la Galería Libertad, permanecerán hasta el 23 de febrero del 2020, con acceso libre de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas.

“ICEBERG” es una muestra colectiva realizada en contribución con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Educación Artística y Servicios Culturales, en donde artistas locales recibieron armas de juguetes provenientes de un “desarme simbólico” organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional y las usaron como materia prima para hacer piezas que reflexionan sobre la violencia.

“LATA 2.0”, una exposición colectiva  derivada del laboratorio de Tecnología y Arte, promovida la Galería Libertad, enriqueciendo la parte formativa, en donde se convocaron a talleristas de distintos ámbitos, logrando una excelsa conjunción entre este  proyecto e instituciones de vanguardia en la investigación y difusión del arte y la tecnología.

Fuente: Secretaría de Cultura

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments