Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Universitarios

ITQ dará protección a estudiantes con el programa Cuidateq

Publicado

en

Publicidad

El director del Instituto Tecnológico de Querétaro, Máximo Pliego Díaz, informó que con el propósito de proteger a los estudiantes del plantel y alejarlos de conductas delictivas, el próximo año se pondrá en marcha el programa «Cuidateq», el cual contempla distintas medidas de seguridad para los alumnos.

Si bien ya se han implementado algunas medidas, como la portación de un gafete de identificación por cada estudiante, rondines en los planteles, y el cierre de algunas unidades antes de las 8 de la noche, expresó que el programa iniciará formalmente en enero de 2020, y este también actividades culturales y académicas que promueven una comunidad estudiantil activa y de reconocimiento entre quienes la integran.

«Hacer una sinergia, si te das cuenta ahorita trabajamos muchísimo en renovar una serie de muchísimas actividades culturales, académicas para tener una comunidad activa y un tejido que se reconoce. Entre más nos reconozcamos como una sociedad integral y de solidaridad, más cuidado vamos a tener por nosotros mismos, y en ese sentido es que estamos trabajando», apuntó.

Comentó que algunos de los incidentes que más comparten los estudiantes tienen que ver con robos y cristalazos, tema por el que también se ha reforzado la vigilancia en las unidades del plantel con videocámaras y más atención en las plumas de las entradas.

Por: Iraí Silva

Seguir leyendo

Facebook

+ RECIENTE