El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, advirtió que no se permitirá que Uber y otras aplicaciones de taxi ejecutivo que no estén reguladas entren a brindar servicio a la Feria Internacional Ganadera de Querétaro.
Señaló que se busca garantizar la integridad de los usuarios, en donde las unidades que se encuentran bajo la norma cuentan con seguro, el operador está capacitado y cuenta con su tarjetón de circulación.
En este sentido, recalcó que se contará con un operativo para identificar si alguna de estas unidades intenta ingresar y aplicar las sanciones correspondientes, tanto multa económica, así cómo enviar la unidad al corralón.
«Ellos no pueden entrar a esa área, cualquier vehículo privado puede entrar como tal, como un vehículo privado al estacionamiento, al área para ofrecer el servicio sólo podrán entrar los autos que están autorizados que son servicios regulados, si alguien entra a la feria y se le sorprende dando el servicio estará dando un servicio irregular», comentó.
Alejandro López Franco, señaló que ya se tiene autorizado el servicio de taxi tradicional que brindará servicio a los usuarios que acudan a la Feria.
Destacó que la tarifa mínima que se debe cobrar del Ecocentro a la Alameda, será de 70 pesos.
Aunado a ello, indicó que todos los taxis deberán hacer uso del taxímetro, para tener el cobro de tarifas justas.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator