El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó que fue invitado a los festejos que realizará el presidente de México en el Zócalo el próximo domingo, por el primer año de su mandato.
Sin embargo, señaló que no podrá acudir, debido a cuestiones de agenda, en dónde destacó el partido de Gallos Blancos vs Necaxa y el inicio de la Feria Ganadera de Querétaro.
Además, señaló que es un evento popular, por lo que se disculpó con la oficina de la Presidencia de la República.
«Sí fuimos invitados, no voy a poder asistir, porque además lo vemos cómo un festejo popular, que bueno que lo haga con su gente, nosotros tenemos otro dinamismo de agenda», apuntó.
Aunado a ello, Domínguez Servién, consideró que debe ser la ciudadanía quien opine sobre el balance que hacen del primer año de este nuevo gobierno.
Recalcó que como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), no debe hacer algún señalamiento del mandatario mexicano.
En otro tema, el gobernador, señaló que el presidente de Estados Unidos, no debe hacer calificativos de los cárteles delictivos que hay en México, ya que sostuvo que primero se tiene que hablar de los grupos delictivos de aquel país.
Consideró que no se debe permitir la intervención de aquel gobierno, aún cuando se encuentre en un problema fuerte de seguridad, pero si podrían ayudar con un plan que se debe de hacer con análisis e inteligencia.
Finalmente, dio a conocer que el exsecretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, ya fue incorporado a Gobierno del Estado, el cual se encargará de los enlaces con los municipios y formará parte de la Oficina de la Gubernatura.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator