viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroAutorizó IQT aumento del 20% a la tarifa del transporte suburbano

Autorizó IQT aumento del 20% a la tarifa del transporte suburbano

El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, confirmó que desde el sábado pasado se autorizó un aumento del 20 por ciento en las tarifas del transporte suburbano.

Lo anterior, luego de que concesionarios han dado cumplimiento a las exigencias que hizo el instituto en beneficio de los usuarios desde diciembre de 2018, fecha en la que se solicitó la autorización para el aumento por parte de 11 empresas del ramo.

«Transporte suburbano un incremento del 20 por ciento, diciembre del 2018, pero el Instituto exigió que para que pudiera ser aplicable esta actualización en la tarifa, se cumpliera con algunos requisitos. Es decir, también el transporte suburbano necesitaba mejorar el modelo de muchas unidades, también ellos necesitan trabajar en el tema de capacitación de los operadores (…) y entrar a un tema de ordenamiento», apuntó.

Recordó que la solicitud del aumento derivó de incrementos en insumos como los combustibles y variación de paridad, y tras el cumplimiento de las empresas, a excepción de una que se encuentra en proceso de mejoras, es que se concretó la autorización.

Expresó que otra de las exigencias del instituto es que se garanticen las frecuencias de las unidades y para el próximo año se deberán tomar acciones respecto a los horarios del transporte.

Agregó que si bien las nuevas tarifas se implementaron el sábado pasado, se ha pedido a las 11 empresas ser flexibles con los usuarios durante esta semana.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments