miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioPide Luis Nava certeza para municipios y estados en tema de presupuesto

Pide Luis Nava certeza para municipios y estados en tema de presupuesto

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, señaló que la extensión del periodo para aprobar el presupuesto federal es muestra de que no se han logrado acuerdos, ni los consensos necesarios en el tema.

En ese sentido, refirió que tanto estados como municipios se encuentran a la expectativa de conocer cuánto será el presupuesto para 2020, pues a partir de este es que podrán dar paso a los trámites que corresponden a estos niveles de gobierno.

«Por supuesto que quiere decir que no se han logrado los acuerdos, los consensos para poder realizar ya la aprobación, y lo que nosotros quisiéramos por tener certeza para que toda la economía nacional y todo lo que surge a partir de la aprobación del presupuesto, pues que ya se pueda realizar en los próximos días, tal como lo anunciaron, que ya está misma semana pueda quedar, porque a partir de ahí estados y municipios ya determinamos de qué magnitud va a ser el presupuesto», apuntó.

Luis Nava resaltó que si bien aún no se tienen noticias de recursos adicionales para los municipios, se lograron rescatar mil millones del programa Fortaseg.

Destacó que en el caso del municipio de Querétaro, se pretende asignar parte de dicho recurso en una subcomandancia, la cual podría construirse en la delegación Josefa Vergara el próximo año.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments