Tras el nombramiento de María del Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, pidió que la nueva defensora asuma una actitud autónoma, imparcial y objetiva, que no se mezcle con tintes ideológicos, ni partidistas.
Lo anterior al lamentar que el proceso de elección haya sido cuestionado desde el origen, cuando en México -dijo- se necesita que los organismos autónomos asuman su rol de contrapeso a las autoridades.
«Yo hago votos porque verdaderamente asuma una actitud autónoma, imparcial y objetiva, que no se mezclen los tintes ideológicos partidistas. Necesitamos en México, que este tipo de organismos autónomos verdaderamente asuman el papel y el rol de contrapeso a las autoridades», apuntó.
El edil explicó que de no contar con dichas características, la CNDH formaría parte de un proceso autoritario, condición que se busca evitar en el país.
Luis Nava también opinó sobre el estudio que sugiere que en 2021 el Partido Acción Nacional (PAN) podría ganar la gubernatura en Querétaro, el alcalde consideró que los resultados son anticipados, y si bien dijo respetar las preferencias electorales expresó que por el momento se mantiene el compromiso de trabajar por mejorar las condiciones de vida de los queretanos, por lo que no se distraerá en temas político-electorales.
En otro orden de ideas, Luis Nava compartió que será en un plazo no mayor a 15 días en que se nombre al nuevo titular del Instituto Municipal de la Familia, lo anterior tras la salida de María del Carmen Ortuño, quien desde el 31 de octubre asumió el cargo de Directora del DIF.
Por: Iraí Silva