Conéctate

Estado

Conmemoran Día Nacional del Ministerio Público 2019

Publicado

en

Publicidad

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la ceremonia del Día Nacional del Ministerio Público 2019, que se llevó a cabo en la Fiscalía General del Estado.

En este día se busca reconocer la función que desarrollan los ministerios públicos o fiscales, así como su importancia en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

En esta ocasión se difundieron las actividades de formación de los fiscales, se reconoció con la estatuilla de la Diosa de la Justicia a 7 fiscales por mérito al desempeño profesional, además se develó el muro de Procuración de Justicia en reconocimiento a quienes contribuyeron a forjar la historia de Procuración de Justicia en el Estado.

También se entregaron estímulos económicos a 3 impartidores de justicia por su destacado trabajo.

En su mensaje, el gobernador resaltó que por modelo de atención diferenciada de la demanda que hay en Querétaro más de dos mil 100 tomadores de denuncia que levantan el 57.5 por ciento de las carpetas de investigación por medio de tabletas electrónicas.

Recalcó que en el estado se cuenta con un indicio de resolución del 75 por ciento en el caso de homicidios y el 85 por ciento en los homicidios de mujeres.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator