jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Estado Conmemoran Día Nacional del Ministerio Público 2019

Conmemoran Día Nacional del Ministerio Público 2019

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la ceremonia del Día Nacional del Ministerio Público 2019, que se llevó a cabo en la Fiscalía General del Estado.

En este día se busca reconocer la función que desarrollan los ministerios públicos o fiscales, así como su importancia en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

En esta ocasión se difundieron las actividades de formación de los fiscales, se reconoció con la estatuilla de la Diosa de la Justicia a 7 fiscales por mérito al desempeño profesional, además se develó el muro de Procuración de Justicia en reconocimiento a quienes contribuyeron a forjar la historia de Procuración de Justicia en el Estado.

También se entregaron estímulos económicos a 3 impartidores de justicia por su destacado trabajo.

En su mensaje, el gobernador resaltó que por modelo de atención diferenciada de la demanda que hay en Querétaro más de dos mil 100 tomadores de denuncia que levantan el 57.5 por ciento de las carpetas de investigación por medio de tabletas electrónicas.

Recalcó que en el estado se cuenta con un indicio de resolución del 75 por ciento en el caso de homicidios y el 85 por ciento en los homicidios de mujeres.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

LO MÁS VISTO

Deleitarte con Camila Muñoz Ledo

Entrevista con la artista plástica Camila Muñoz Ledo en Deleitarte de RR Noticias

CMIC celebrará Foro de Mujeres empresarias para erradicar violencia de género

La Arq. Laura Sepúlveda Antuna habló que buscan combatir la violencia de género con un Foro de Mujeres empresarias.

Albergue Yimpahtí actualmente cuenta con un 85% de ocupación

Pese a las nuevas restricciones para evitar la propagación de Covid-19 se prevé un aumento de solicitudes de ingreso como cada año por temporada...

Aprueban exhorto para inspeccionar hospitales privados por cobros excesivos

El Congreso local aprobó un exhorto dirigido a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que inspeccione hospitales privados, con el fin de evitar...